Buscar
  • PubliSí

Mis 15 recomendaciones para hacerte fotos profesionales sin perder tu esencia.




1) Conocer al profesional que te va a fotografiar. Entrevistate antes, mostrarle un Moodboard de lo que te gustaría lograr. Es importante que veas su porfolio y definas si es tu estilo.


2) Definí que queres transmitir en tus fotografías (Esto es en base a tu esencia). Mostrar tu lado más natural hará que logres conectar mejor. Las fotos profesionales no tienen por que sentirse frías o distantes, deben capturar tu esencia y potenciar tu imagen destacando lo mejor de vos.


3) ¡Cómo queres que te vean los demás en esas fotos?. Pensá cómo querrías que los demás te vean en esa foto, lo que queres que sientan, lo que querrías que digan al verla, esto te ayudará a definir tanto tu look, cómo las poses.


4) ¿Para qué vas a utilizar estas fotografías? (tené en cuenta que no es lo mismo hacer fotos de "modelaje" que después quedan muy lindas pero no son útiles para armar tus contenidos) O fotos que se ven demasiados estructuradas.


5) Preparar accesorios y utilería: ¿Cuáles son los elementos que te van a acompañar en esas fotos? Agendas, bolígrafos, notebooks, cuadernos, anotadores, pulseras, anillos, sombreros, smartphone, portaretratos, etc



6) Cambios de vestuarios reales (Por favor no te vistas a lo el diablo viste a la moda si en la vida real no sos así ) Te recomiendo que uses lo normalmente usas cuando visitas a tus clientes e incluso algunas más descontracturadas que son con las que trabajo cuando no tenes reunión, pero que las usas en tu día a día. Eso no quiere decir que te pongas cualquier cosa, elegí los colores que más te destacan, prendas que estén en buen estado y con las que te sentís bien.


7) Sacate fotos divertidas (haciendo gestos) te pueden servir, al igual de esas que uno está señalando.


8) Armate un moodboard para mostrar a la persona que te va a fotografiar, pero no sólo eso, sino que fijate las POSES que te gustarían, podes buscar en pinterest o en instagram. Te va a ayudar mucho a practicar las poses y a ver qué tan cómodo/a te sentís haciéndolas.


9) Armá cambios de vestuarios, locación y dinámica. Así vas a tener algunas más profesionales y formales y otras más descontracturadas.


10) Tipo de fotografías que debes incluir:

  • En Acción: Escribiendo, leyendo, tomando un café, caminando, enseñando.

  • Pasiva: Sentado/a, mirando, observando, reflexionando.

  • Expresivas: Señalando una notebook, una pizarra, señalar arriba, abajo, cara de sorpresa, de alegría, de miedo, de enojo, de pregunta. etc


11) Maquillaje y peinado: ¿Como te ven habitualmente tus clientes y amigos? Si no sos de usar mucho maquillaje no es momento de hacerlo. Usá tu cabello cómo soles usarlo. Si lo tenes largo, podes jugar con distintos peinados, recogido, suelto, de costado, etc.


12) Preparate y date tiempo para la sesión: No agendes nada durante media jornada, tomátelo para disfrutar al máximo, recomiendo que te dediques a ello al menos al menos 3 horas sobre todo si cambias de locación.


13) Cuidado con los reflejos de los lentes: Tené en cuenta que es un accesorio que puede taparte la mirada si el reflejo te da directo.


14) Usa fondos neutros: Que hagan enfocar la visión en vos y no en lo que tenes puesto. También pueden ser fondos de colores plenos que te hagan destacar.


15) Y por último, relax! transmití lo que sos y no imites a personajes que no tienen que ver con tu estilo por que se verán muy ficticias.


Ahora si a disfrutar de tu sesión!!!

Si te gustó este post compartilo!


@RitaGalmarini

PubliSí  Estudio de Diseño y Comunicación - Todos los derechos reservados | All rights reserved 

BRANDING

Consultoría de marca

Creación y Gestión de Marca Naming (Creación de Nombre)

Diseño de identidad | Logotipo
Posicionamiento de Marca

DISEÑO GRÁFICO

Folletos, Volantes, Tarjetas

Avisos Publicitarios, Banners,

Cartelería y Señalética
Diseño Editorial, Packaging

WEB /  SOCIAL MEDIA

Páginas Web

E-commerce (Tiendas Online)

Gestión de Redes Sociales

Estrategia Social Media

Email Marketing

PUBLICIDAD

Campañas (Diario, Radio, TV, etc)

Publicidad en Medios Digitales

Spots, Videos Institucionales

Merchandising (regalos empresariales)

PubliSí Publicidad & Diseño Gráfico

           WhatsApp: +54 9 (376) 486 8904 | info@publisi.com.ar